viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Fiscalía realizó un allanamiento por presunto caso de corrupción que involucra...

La Fiscalía realizó un allanamiento por presunto caso de corrupción que involucra al ministro Xavier Vera

La Fiscalía General del Estado allanó la habitación de un hotel en Quito la madrugada de este 27 de octubre de 2022. Ahí se hospedaba Adrián Alfonso Zamora V. a quien se lo investiga en un caso por presunto cohecho que involucraría al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, según un comunicado de Fiscalía. En el operativo se encontraron aparatos electrónicos como el teléfono celular y el computador personal con sus respectivas claves.

Al ministro Vera se lo relaciona con una supuesta venta de puestos en Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía. Asimismo, se le investiga por tener un carné de discapacidad que lo habría obtenido de forma irregular. Como consecuencia, el 26 de octubre de 2022, los legisladores de UNES y Pachakutik pidieron a Vera que deje el cargo, y mencionaron que se buscará el juicio político del funcionario.

El tema salió a la luz tras la denuncia periodística emitida por el medio digital La Posta, que publicó audios en los que Adrián Alfonzo Zamora admitía haber entregado 150 mil dólares al ministro Vera por un cargo público.

En una entrevista con Radio Sonorama el pasado 25 de octubre, Vera desmintió las acusaciones en su contra y mencionó que el audio presentado es “editado y no responde a la verdad”. Aseguró que estas acusaciones se tratan de un acto de “mala fe”.

RELATED ARTICLES

Most Popular