domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesFausto Salinas: "Tenemos como objetivo a las bandas criminales"

Fausto Salinas: “Tenemos como objetivo a las bandas criminales”

En la madrugada del martes 1 de noviembre se produjero 12 atentados en Guayaquil y Esmeraldas. En redes sociales se reportaron explosiones de automóviles, lanzamiento de artefactos explosivos en gasolineras y el asesinato de 2 policías nacionales en la Zona 8.

El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, y el ministro del Interior, Juan Zapata, realizaron una rueda de prensa en horas de la mañana. Fausto Salinas dijo que tiene como objetivo a las bandas criminales.

Salinas mencionó que se realiza el fortalecimiento de las capacidades operativas con personal y operaciones de inteligencia e investigación contra grupos criminales. El Comandante mencionó que tienen “blancos” que se “van a operar” en los días siguientes.

Por su parte, el ministro de Interior informó que hoy a las 11h00 se realizará una rueda de prensa para informar las adquisiciones que tendrá la Policía Nacional. Además, dijo que ayer se vincularon ocho mil quinientos nuevos aspirantes a la Policía Nacional.

Tras la rueda, Juan Zapata publicó un comunicado donde explica que las bandas delictivas “no nos amedrentarán, somos 53 mil policías dispuestos a mantener un Estado de derecho”.

Por otro lado, las instalaciones de RTS en Guayaquil volvieron a recibir amenazas. En un panfleto de los Lobos y Tigueros se mencionó que “si llegan a tocar a nuestra gente de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral, sepan que vamos a utilizar todo nuestro poder logístico, armametístico y bélico.”

RELATED ARTICLES

Most Popular