viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSantiago Guarderas ratificó que el Metro de Quito iniciará sus operaciones en...

Santiago Guarderas ratificó que el Metro de Quito iniciará sus operaciones en diciembre

“En los próximos días estaremos suscribiendo el contrato de operación; en la parte técnica continuamos con las pruebas necesarias y estamos trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones para garantizar que nuestros ciudadanos que utilicen el Metro, tengan toda la seguridad y tranquilidad de que lo están haciendo con personal especializado” indicó el burgomaestre el pasado lunes 31 de octubre.

Guarderas también informó que habrá un plan de “familiarización” para que los ciudadanos conozcan las rutas del transporte, los accesos, entre otros aspectos. El pasado 5 de septiembre, la empresa francesa Transdev en consorcio con el Metro de Medellín fueron los seleccionados para operar el Metro de Quito.

El proyecto del metro empezó en 2009 cuando Augusto Barrera era alcalde de la ciudad. En 2012 se creó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito para encargarse del desarrollo, implementación y administración del sistema de transporte. Sin embargo, han pasado 10 años desde que se creó la empresa pública y el metro no ha visto aun su inauguración.

El 6 de diciembre del año pasado, Guillermo Lasso anunció que el gobierno dará un apoyo económico de 250 millones de dólares (se comprometió a cubrir el 50% de la deuda) para que el metro finalmente funcione. El metro ha sufrido varias complicaciones, una de ellas es la inestabilidad que ha tenido la gerencia del proyecto, pues solo en el periodo de Jorge Yunda, el metro tuvo 5 gerentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular