domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa autoridades promueven la vacunación contra la influenza en el país

La autoridades promueven la vacunación contra la influenza en el país

En los últimos meses se ha registrado un aumento de casos por influenza en el país. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, la primera semana de octubre hubo un promedio de 360 casos y la primera semana de noviembre subió a 483.  

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invertido cerca de 14 millones de dólares en la compra de vacunas contra la influenza. Las dosis adquiridas fueron 2 millones para adultos y otros 2 millones pediátricas que se encuentran disponibles en los más de 2 mil centros de salud a nivel nacional.  

Para el personal médico, si una persona no tiene las vacunas, ni un tratamiento adecuado, puede empeorar y comprometer gravemente sus pulmones. “Hay que buscar ayuda médica, no automedicarse, sino, concurrir a un médico para que determine las características de la influenza, porque dentro de la influenza también hay variantes”.  

En la Universidad de la Américas (UDLA) se ha colocado puntos de vacunación contra la influenza. En las instalaciones pueden ser atendidos estudiantes, personal administrativo y público en general. El único requisito para acceder es presentar la cédula de ciudadanía. 

RELATED ARTICLES

Most Popular