sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionales7077 ecuatorianos fueron detenidos en octubre intentando llegar a EEUU

7077 ecuatorianos fueron detenidos en octubre intentando llegar a EEUU

Datos entregados por la United State Customs and Border Protection (USCBP) indican que las patrullas fronterizas detienen cada día a más ecuatorianos que buscan conseguir el anhelado “sueño americano”.

En este informe se detalla el aumento de detenciones a compatriotas en los pasos ilegales en la frontera que comparte Estados Unidos con México. Para enero 650 personas fueron detenidas por entrar al país en condiciones irregulares, y apenas 8 meses después ese número aumento significativamente a 5471 personas apresadas por falta de documentación migratoria.

Andrea Armijos es una migrante ecuatoriana que vive en Estados Unidos y comenta que cada vez más se evidencia mayor cantidad de ecuatorianos en ese país, ella indica que la principal motivación de migrar es conseguir trabajo.

“Conozco gente que va con la intención de trabajar en lo que sea y solo hay dos opciones, construcción y servicios”.

En la vigésimo primera mesa de movilidad humana, realizada en 2021 en Cuenca, se concluyó que la migración riesgosa sucede por dos factores principales: pobreza y falta de oportunidades.

Otro de los grandes problemas que enfrentan los ecuatorianos que deciden emigrar es el coyoterismo como nos cuenta Maya Quillal, quién tuvo que ver a su hermano migrar por falta de oportunidades laborales.

“El medio, fue el más común que hoy en día está acarreando a la gente, la manera más dolorosa y triste es el coyote y endeudándonos de maneras brutales de dinero”. 

RELATED ARTICLES

Most Popular