domingo, marzo 3, 2024
HomeMedio TiempoEcuador sueña con octavos de final

Ecuador sueña con octavos de final

La mañana de este viernes 25 de noviembre, Ecuador empató a un gol frente a Países Bajos. El conjunto de Gustavo Alfaro consiguió un valioso empate frente a una de las selecciones más complicadas de enfrentar en Qatar 2022. Ecuador suma 4 puntos en dos fechas jugadas y definirá su clasificación frente a Senegal el próximo martes.

El partido comenzó con ataques por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto un fallo de Moisés Caicedo provocó que Cody Gakpo adelante a su selección en el marcador y ponga suspenso para el combinado comandado por Gustavo Alfaro.

Tras el 1-0, Ecuador se acomodó en el campo de juego y empezó a crear ocasiones de gol. Tanto Alfaro como Van Gail poblaron el campo de juego para tratar de tener la pelota y marcar un gol. A partir del minuto 20, Ecuador tuvo la posesión del balón y acciones de gol, provocando que Países Bajos entre en desesperación.

Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo y tras un saque de esquina, Estupiñán empataría el partido, pero el gol fue anulado tras un fuera de juego pasivo de Jackson Porozo. “La Tri” se fue al descanso con un 1-0 pero con la ilusión intacta de poder sumar frente a la “Naranja Mecánica”.

El segundo tiempo empezó con un dominio por parte de los ecuatoriano y a los 49 minutos, Enner Valencia aprovechó un rebote e igualó el marcador dado esperanzas de llevarse los tres puntos. A partir del empate, Ecuador intentó sumar de a tres pero la suerte estuvo por parte de los europeos.

El partido finalizó con un 1-1 y la clasificación de Ecuador se definirá el próximo martes cuando enfrente a Senegal a partir de las 10:00.

RELATED ARTICLES

Most Popular