viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesPerú en Estado de Emergencia

Perú en Estado de Emergencia

Tras la destitución de Castillo y la repentina presidencia de Dina Boluarte, Perú se sumió en una ola de violentas protestas. Vías importantes como la Panamericana Sur están bloqueadas, y se reportan ataques entre manifestantes y oficiales.

Ante la reacción de la gente, Boluarte declaró a Perú en Estado de Emergencia y propuso adelantar las votaciones presidenciales para abril del 2024. Tras la declaración, el Ministerio de Transportes y Comunicación del país informó que los manifestantes bloquearon el aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU compartió sus preocupaciones ante la situación del país andino. “Subrayamos la importancia de escuchar las preocupaciones y quejas de la gente para abordar eficazmente la situación actual, en consonancia con la obligación del Estado de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos” compartió Marta Hurtado, portavoz de la organización.

Hasta el momento, Perú registra 4 muertos por las manifestaciones. El último afectado fue reconocido como Jhonatan Llocclla Loayza, en la provincia de Chincheros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado