domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Federación de Jubilados de Pichincha responde a la comisión que el...

La Federación de Jubilados de Pichincha responde a la comisión que el gobierno creó para las reformas del IESS

La comisión que planteará reformas al sistema de pensiones de los jubilados del IESS contará con la asistencia técnica de entidades como el Banco Mundial(BM), Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional de Trabajo(BID).

La comisión consultará con representantes de gremios laborales, empresariales y autoridades del sector público, de acuerdo al documento facilitado por Augusto de la Torre, coordinador de la comisión. La versión final del informe se entregará hasta mayo de 2023. 

Esta comisión fue creada por el Presidente el lunes 10 de enero del 2023, con esto se busca elaborar un proyecto de reformas a las pensiones de los jubilados.

Frente a esto la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha está descontenta por la creación de esta comisión. Consideran que en esta debería estar un delegado de este organismo y la información que han recopilado.  

Jorge Terán, presidente de la Federación, afirma haber dado toda la información y que el IESS insiste en excluirlos y en tomar decisiones políticas que les conviene a ellos. Según datos del IESS en el Ecuador hay 16 mil jubilados y hasta el 31 de agosto del 2022 el fondo de inversión llegaba a los 23 mil millones de dólares. El presidente de la federación de jubilados cree que la inclusión de organismos Internacionales puede poner en riesgo el presupuesto. 

Este jueves 19 se llevará a cabo una Asamblea General de la Federación Provincial de jubilados de Pichincha, en la cual se analizarán medidas a tomar para defender los derechos de los jubilados. 

RELATED ARTICLES

Most Popular