A través de un oficio, la Fiscalía General del Estado solicitó al juez, especializado en Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, convocar a una audiencia para revocar las medidas de prisión preventiva a la cadete.
Con esta diligencia, Joselyn S. podría quedar en libertad, luego de cuatro meses en prisión preventiva. Esto se dio luego de que Fiscalía recabó las pericias pertinentes del teléfono de María Belén Bernal.
#COMUNICADO | Caso #MaríaBelénB.: con base en el principio de objetividad, #FiscalíaEc solicita fecha y hora para audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para Joselyn S. #FiscalíaConLasVíctimas Detalles ⬇️ pic.twitter.com/aPIkkdTeLV
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 11, 2023
La funcionaria policial fue detenida y dictada prisión preventiva el pasado 16 de septiembre de 2022 por la investigación relacionada al femicidio de María Belén Bernal. La detención de Joselyn S. se dio 5 días después de la desaparición de Bernal en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.
La revocatoria de medidas cautelares contra la cadete se da tres días antes del fin de la instrucción fiscal. Con el cierre de esta etapa, ya no se podrán presentar pruebas de cargo y descargo de ambas partes implicadas en el caso.
Mientras tanto, el principal sospechoso del femicidio de Bernal, Germán Cáceres, permanece detenido en la cárcel de La Roca. Este jueves 12 de enero rendirá una ampliación de su versión, en el que solo estarán cuatro abogados de las partes procesales.