domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesFiscalía solicitará la revocatoria de medidas cautelares para la cadete Joselyn S

Fiscalía solicitará la revocatoria de medidas cautelares para la cadete Joselyn S

A través de un oficio, la Fiscalía General del Estado solicitó al juez, especializado en Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, convocar a una audiencia para revocar las medidas de prisión preventiva a la cadete.

Con esta diligencia, Joselyn S. podría quedar en libertad, luego de cuatro meses en prisión preventiva. Esto se dio luego de que Fiscalía recabó las pericias pertinentes del teléfono de María Belén Bernal.

La funcionaria policial fue detenida y dictada prisión preventiva el pasado 16 de septiembre de 2022 por la investigación relacionada al femicidio de María Belén Bernal. La detención de Joselyn S. se dio 5 días después de la desaparición de Bernal en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

La revocatoria de medidas cautelares contra la cadete se da tres días antes del fin de la instrucción fiscal. Con el cierre de esta etapa, ya no se podrán presentar pruebas de cargo y descargo de ambas partes implicadas en el caso.

Mientras tanto, el principal sospechoso del femicidio de Bernal, Germán Cáceres, permanece detenido en la cárcel de La Roca. Este jueves 12 de enero rendirá una ampliación de su versión, en el que solo estarán cuatro abogados de las partes procesales.

RELATED ARTICLES

Most Popular