martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl presidente Guillermo Lasso participó en la inauguración del Foro Económico Mundial...

El presidente Guillermo Lasso participó en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos

Como parte de la agenda que cumple el presidente Guillermo Lasso en Europa, este martes 17 de enero de 2023, participó en el acto inaugural de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Lasso ratificó su compromiso con la promoción de nuevos proyectos en energía limpia y la generación de acciones conjuntas para combatir la crisis global. Además, propuso a Ecuador como sede para la Conferencia Diplomática para la Firma del Nuevo Acuerdo Global, en 2025, para combatir la contaminación por plásticos.

Por otra parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, señaló que a través de la participación en este Foro es generar inversión, encadenamientos productivos y financiamiento que beneficie a la reactivación económica del país. “Esa es la razón de estar acá (…). Justamente, mostrarle al mundo este nuevo Ecuador de la inversión, generación de empleo y proyectos sostenibles”, manifestó.

Asimismo, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, sostuvo que, durante los 20 meses de gestión del Gobierno Nacional, se ha invertido USD 400 millones en conservación. Agregó que estos proyectos se verán reforzados a través de planes de sostenibilidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular