martes, abril 23, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesJoselyn Sánchez sale en libertad en el caso de María Belén Bernal

Joselyn Sánchez sale en libertad en el caso de María Belén Bernal

En la audiencia de este miércoles 18 de enero, la cadete de la Escuela de Policía Superior, recuperó su libertad en el caso de María Belén Bernal. La decisión del juez llega luego de la Fiscalía General del Estado solicitara la revocatoria de la prisión preventiva.

Esto después de que se dio a conocer la información extraída del celular de María Belén Bernal quién fue asesinada el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía.

En la casa de Justicia de Carcelén, ubicada en el extremo norte de Quito, se desarrolló la audiencia de revocatoria de medidas cautelares a favor de la cadete Joselyn Sánchez, quién es procesada por el femicidio de la Abogada María Belén Bernal.

Según el abogado de Sánchez, ellos están convencidos que esta solicitud de audiencia efectuada por Fiscalía se ha hecho una vez que se han analizado todos los elementos de caso y se ha llegado a la conclusión de que no se justifica un día más la permanencia de Joselyn Sánchez en un Centro de privación de libertad. “Nosotros, a lo largo de la defensa, hemos logrado evidenciar ante Fiscalía que ella jamás tuvo ninguna participación en este proceso”.

La cadete fue detenida el 16 de septiembre de 2022 tras el proceso que se le sigue después de la desaparición de Bernal. Hasta el 30 de diciembre pasado, Cáceres se mantuvo prófugo de la justicia. Fue capturado en Colombia y a su vez fue expulsado hacia Ecuador.  Se espera que Jocelyn Sánchez salga de la cárcel en horas de la tarde.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado