Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó en una rueda de prensa, que se realizó la mañana de este viernes, que Hernán Luque salió del país el 9 de enero.
El Gobierno anunció que Luque partió hacia Argentina cuando salieron los informes presentados por La Posta sobre una presenta red de corrupción en el sector eléctrico. Jímenez anunció que conocen la ubicación del involucrado y están a la espera de una decisión por parte de la Fiscalía General del Estado.
Durante la intervención, las autoridades gubernamentales señalaron que la Secretaría Anticorrupción del Gobierno no advirtió sobre alguna irregularidad en el sector público. Francisco Jiménez asegura que las filtraciones vienen de funcionarios de las empresas involucradas.
Hernán Luque, expresidente del Directorio de Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), es uno de los principales sospechosos del “Caso Encuentro”. En un audio difundido por La Posta, Luque menciona que recibiría $150 000 y su intención es abrir cuentas bancarias en Andorra.
Durante una Rueda de Prensa, el titular del @MinGobiernoEc, @panchojimenezs, reiteró que el Gobierno Nacional mantiene:
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) January 20, 2023
• Firme postura para que se investigue lo que se tenga que investigar.
• No existe ninguna trama ni estructura criminal en el Gobierno. pic.twitter.com/ihoOcOGOdj