viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSiete consejeros del Cpccs son destituidos por la Corte Constitucional

Siete consejeros del Cpccs son destituidos por la Corte Constitucional

Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Sofia Almeida, María Fernanda Rivadeneira, David Rosero y Juan Xavier Dávalos son los siete consejeros destituidos por la Corte Constitucional tras incumplir con la sentencia que establecía la designación de un nuevo vocal y de un nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. La sanción a los consejeros se hizo pública el lunes 23 de enero del 2023.

En un boletín de prensa, la Corte Constitucional mencionó que “hasta que el órgano competente nombre a uno de los candidatos o candidata de la cuarta terna para que presida el Consejo de la Judicatura, Álvaro Román Márquez asumirá la presidencia temporal del Consejo de la Judicatura en su calidad de suplente por la ausencia del presidente titular del Organismo”.

La decisión de la Corte Constitucional de solicitar al Cpccs la designación de un nuevo presidente, publicada en el mes de septiembre de 2022, formaba parte de una acción de protección presentada por Álvaro Román que, por el momento, ocupará el cargo en reemplazo de Fausto Murillo.

A raíz de la resolución de la Corte Constitucional, Fausto Murillo anunció que regresará a ocupar su puesto de vocal titular dentro del Consejo de la Judicatura. Además, solicitó que se apliquen los mecanismos correspondientes para posesionar, de forma temporal, al nuevo presidente que representará a la administración judicial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado