viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Policía Nacional trabajará en uniformes con códigos QR

La Policía Nacional trabajará en uniformes con códigos QR

En el sector de La Alborada, en la ciudad de Guayaquil, cámaras de seguridad captaron el momento en el que un supuesto uniformado se acercaba al vehículo de un ciudadano y solicitaba información. Segundos después, el delincuente vestido de policía intentaba atracar al individuo, sin éxito a raíz de la intervención por parte de miembros de la Policía Nacional. Este acto delictivo se suma a varios hechos similares en las últimas semanas, por este motivo la policía trabaja en un sistema de identificación de los uniformados.

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional, mencionó que desde la comandancia se trabajará en un uniforme que contenga un código QR y que habilite a los ciudadanos a escanear este código y a recibir información del uniformado. Además, se incluirá una placa de identificación en uniformes, vehículos y motos policiales, para que las cámaras de seguridad del país tengan la capacidad de captar y reconocer a los involucrados en caso de que se trate de un acto delictivo.

Iván Ortiz, experto en ciberseguridad, explica que estos códigos QR pueden ser falsificados en caso de que no cuenten con el respaldo correspondiente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado