sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Posta: Informe vincula a Chérres con mafia albanesa y a Carrera...

La Posta: Informe vincula a Chérres con mafia albanesa y a Carrera con gestión de cargos públicos

El medio digital La Posta reveló esta mañana un informe de la Policía Antinarcóticos en el que es mencionado Rubén Chérres por su presunto vínculo con la mafia albanesa, organización criminal internacional vinculada al narcotráfico. El mismo informe menciona a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, por intervenir en la gestión de cargos públicos.

Según narró el medio, la policía estaba siguiendo a un presunto narcotraficante llamado ‘HD León’. Él habría entrado a la fábrica Osaka Fish, que estaría relacionada a la mafia albanesa. En ese lugar es donde también se habrían encontrado con Rubén Chérres. Se informó sobre una segunda reunión entre los mismos actores en una cafetería en Guayaquil y, finalmente, el informe habla sobre una tercera reunión realizada el 10 de junio del mismo año 2021.

El informe dice que los mencionados individuos se movilizaban en vehículos Grand Cherokee, BMW y avionetas.

“La Posta, luego de largos meses de investigación, ha encontrado un documento que tanto los generales de la república, los ministros del Presidente y el propio Presidente creían destruido“, dijo el periodista Anderson Boscán. “Se trata de un informe de inteligencia de Antinarcóticos con cooperación de embajadas extranjeras en el Ecuador aliadas en la lucha contra el narcotráfico, que registra el seguimiento a distintos miembros de cárteles del narcotráfico y que encontraron profundos, preocupantes y reveladores nexos con el gobierno nacional“, continuó.

La Posta agregó que dentro del informe hay más de 10 mil transcripciones de llamadas telefónicas, todas realizadas con la orden de un tribunal y en las que se puede confirmar la vinculación de Chérres con la mafia albanesa y la estructura del caso denominado “encuentro”.

En las mismas transcripciones de las llamadas, aparece además el nombre de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. Según reveló La Posta, Carrera, aprovechándose de su influencia, habría influido para que el excomandante de la policía, Víctor Araus, asuma el cargo en inicios de 2022. También se sugiere que Carrera influyó para que un familiar de Chérres ingrese a la subgerencia de BanEcuador.

El exfuncionario del gobierno y mano derecha del Presidente, Aparicio Caicedo (también mencionado en el informe), dijo vía Twitter que “absolutamente todo lo dicho en ese audio por Rubén Chérrez es falso, miente descaradamente. Nunca en mi vida lo he conocido a él, ni realizado ninguna de las acciones que se describen ahí”.

Otra persona mencionada en el informe policial presentado por La Posta es el hijo del Presidente, Guillermo Lasso Alcívar. Su reacción fue la siguiente: “Me acaban de comentar que he sido citado en una transcripción que ha publicado La Posta. En ella, una tercera persona hablaría de mí. Lo que supuestamente dice esta persona de mí es absolutamente falso”.

RELATED ARTICLES

Most Popular