viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLasso confirma que se defenderá en la Asamblea ante el juicio político

Lasso confirma que se defenderá en la Asamblea ante el juicio político

Ayer, 2 de abril, el presidente Guillermo Lasso concedió una entrevista al medio Ecuavisa, donde el tema principal fue el juicio político llevado a cabo por la Asamblea donde lo acusan de peculado y concusión. El Ejecutivo aseguró que su obligación como primer mandatario es “defender la democracia” y descartó, por ahora, la muerte cruzada.

Lasso enfatizó que los documentos presentados en su contra fueron responsabilidad de gobiernos anteriores. “Un contrato suscrito por Flopec y Amazonas Tanker, en 2018, tres años antes de que yo fuese presidente.” Además, señala que en su gestión la empresa Flopec incrementó sus utilidades.

Sobre si cambiará el criterio de la Asamblea Nacional en la votación respondió que resulta incompresible que los seis magistrados de la Corte Constitucional no hayan podido leer la fecha en la cual fueron suscritos los contratos, debido a que fueron en años anteriores al periodo de su gobierno.

Señala que defenderá la verdad en el pleno de la Asamblea y la muerte cruzada se analizará debido a que afecta la estabilidad de la familia ecuatoriana. Añadió que el presidente tiene la facultad de disolver la Asamblea y recalcó que no le “dará gusto” a Rafael Correa y el triunvirato (Nebot e Iza) que pretende sembrar inestabilidad en el país.

En el tema de salud recordó que su gobierno tuvo un inventario no mayor del 45% de medicinas y según Lasso hoy se encuentra en un 75%. De igual forma, señaló la construcción de nuevos hospitales y una importante inversión en infraestructura en la zona de salud.

Por último, sobre el porte de armas en el país, enfatizó que se encontrará regulado, y se reunirá con la asociación de empresas de seguridad del país para tomar decisiones importantes para la salvaguardar la vida de los ciudadanos.

No se le preguntó sobre la muerte de Rubén Cherres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado