miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSe registra un 50% de caída en ventas en los restaurantes

Se registra un 50% de caída en ventas en los restaurantes

La Agremiación de Restaurantes de Pichincha señala que debido a la inseguridad se están desarrollando varias perdidas económicas. Uno de los sectores más afectados en la capital es el centro. Esta semana Diego Vivero, presidente de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, se reunió con representantes del Ministerio de Turismo y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para trabajar un plan de seguridad.

Hasta el momento se han implementado varias medidas de protección. Algunas medidas incluyen la instalación de cámaras de seguridad, puertas inteligentes, capacitaciones de prevención y botones de pánico conectados con empresas privadas de seguridad y la Policía Nacional.

Varios propietarios de restaurantes en el sector del centro han formado un comité para comprar cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias. Asimismo, solicitan a las autoridades que se realicen más patrullajes.

“Nosotras estamos cerrando ya un poco más temprano, antes cerrábamos a las 7 de la noche, ahora ya lo hacemos a las 5 pm, varios negocios están también optando esa medida, sobre todo por los vacunadores, queremos evitar problemas.” -Afirma Isabel Camino, dueña de restaurante La Exquisita en el Sector San Blas.

Isabel Camino al igual que otros moradores del sector, se encuentran preocupados por esta inseguridad. La misma que se relaciona a la pérdida económica.

RELATED ARTICLES

Most Popular