sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesRío Pita se desborda en el Valle de los Chillos

Río Pita se desborda en el Valle de los Chillos

En la noche del miércoles 5 de abril de 2023 varios sectores del Valle de los Chillos sufrieron daños por el desborde del Río Pita, obligando la evacuación de 15 personas. Entre las zonas afectadas se encuentran Playa Chica, San Rafael y Cashapabma. Cuatro de esos evacuados fueron enviados a casa de salud por cuadros de hipotermia y contusiones leves.

En total se calculan 40 viviendas afectadas frente a lo que la Secretaría de Gestión de Riesgos habilitó dos alojamientos temporales. La misma secretaría, había enviado un mensaje de alerta a celulares diciendo que “Se prevé presencia considerable de lluvias a nivel nacional”, adjuntando el enlace https://alertasecuador.gob.ec/lluvias para que la ciudadanía se mantenga informada.

Los Bomberos de Quito han realizado labores de evacuación, limpieza y remoción de escombros, según informaron en sus redes sociales.

Otros sectores afectados son los de La ESPE, San Luis, La Colina e Hipermarket.

La Administración Zonal de Los Chillos informó en un comunicado que este desbordamiento no tiene relación con la situación en el volcán Cotopaxi.

Las calles San Juan de Dios y Río Zamora, al ingreso de la Urbanización Playa Chica, se encuentran deshabilitadas, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El último corte (1:30 del 6 de abril) de la Secretaria de Riesgos informa que no existen personas desaparecidas.

RELATED ARTICLES

Most Popular