martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesElon Musk ha recortado alrededor del 80% del personal de la Empresa...

Elon Musk ha recortado alrededor del 80% del personal de la Empresa Twitter

(CNN) — Elon Musk ha tenido un gran impacto. Tuvo que despedir a más de 6.000 personas en Twitter desde que asumió el control de la empresa, lo comentó en una entrevista en BBC, este martes por la noche. La entrevista se detalla que la plataforma social solo cuenta con 1.500 empleados, frente a los 8.000 que estaban en el momento de la adquisición. La reducción equivale el 80% de la plantilla de la empresa.

“No es nada divertido”, comentó y a veces puede ser “doloroso”, dijo el CEO multimillonario a la cadena británica en la oficina central de Twitter ubicada en San Francisco.

El hombre multimillonario tuvo que tomar una acción drástica cuando tuvo que incorporarse a la red social, debido a que la empresa de Twitter estaba pasando por una situación de flujo de caja negativo de $3.000 millones. Esto dejó que la empresa tenga “cuatro meses de vida”. “Esta no es una situación de cuidado o indiferencia. Es como, si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo”, dijo Musk.

Musk aceptó renunciar el CEO de Twitter, ya que él lo compró por un valor de $44.000 millones en octubre pasado. Al inicio del 2022 intentó salir de este trato por varias preocupaciones sobre las cuentas de bots.

Además, prometió una purga en el sitio web de cuentas verificadas. En su lugar, decidió apuntar con una sola cuenta. Debido a que ellos en su descripción tenían una referencia de que la cuenta pertenecía al gobierno británico. La BBC había protestado por la medida, diciendo que ellos siempre han sido independientes. Lo cual han estado financiados por el público británico a través de la tarifa de la licencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular