sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesJuicio político: Lasso dice que la Asamblea no tiene los votos para...

Juicio político: Lasso dice que la Asamblea no tiene los votos para destituirlo

Guillermo Lasso dijo que está bajo el ataque de una oposición que está atentando directamente a su gobierno. Agregó que la Asamblea Nacional no cuenta con los 92 votos para destituirlo en el marco del juicio político. Esto, en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN emitida ayer, 16 de abril de 2023.

“Yo he decidido ir a la asamblea, defenderme, porque tengo que defender mi honor también. No he cometido peculado y se lo tengo que decir a todos los asambleístas en la Asamblea. Luego de eso tomaré la decisión que considere más adecuada para el Ecuador”. En cuanto al tema del incremento de la tasa de criminalidad, Lasso aseguró que este aumento se debe a los golpes significativos que su gobierno le ha dado al narcotráfico. El mandatario sostuvo que el gobierno ecuatoriano ha incautado un promedio anual de 200 toneladas por año.

Ecuador vive duros días por su mayor incremento en la tasa de homicidios, que según el centro de estudios Insight Crime de EE.UU. subió un 86% el año pasado. Y que la lucha con el narcotráfico cada vez afecta más a la seguridad de los ecuatorianos.

RELATED ARTICLES

Most Popular