domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesComienza campaña de vacunación infantil en Ecuador

Comienza campaña de vacunación infantil en Ecuador

El 2 de mayo en todo el país inicia la campaña de vacunación contra la rubeóla, sarampión y la polio. El Ministerio de Salud anunció que espera inocular a aproximadamente 3,7 millones de niños entre los 1 y 12 años hasta el 9 de julio de 2023. Esta campaña se creó para inocular a niños que no lo hicieron a la edad que les correspondía.

El Presidente Guillermo Lasso acompañado del Vicepresidente Alfredo Borrero inauguraron la campaña de vacunación en un colegio al norte de la ciudad de Guayaquil. El coste de la misma es de 8,2 millones de dólares.

El plan de vacunación contempla visitar escuelas y colegios públicos, también centros de cuidado infantil tanto públicos como privados para poder entregar las dosis de las vacunas. Se espera que el 70% de vacunados lo hagan en instituciones educativas y el 30% restante en centros médicos.

Según la Organización Mundial de la Salud estas vacunas forman parte de una lista esencial que necesitan los niños para evitar enfermedades, en el caso de Ecuador estas se encontraban escasas en el sistema público de salud. En caso de que un infante no reciba estas vacunas podría tener complicaciones de salud en su futuro.

RELATED ARTICLES

Most Popular