domingo, mayo 26, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseLa Vagancia: "buscamos sacarles una sonrisa y no hacerle daño a nadie"

La Vagancia: “buscamos sacarles una sonrisa y no hacerle daño a nadie”

“La fiesta está garantizada con La Vagancia”, así lo dijo Iván Pérez, guitarrista de la banda “La Vagancia”, en nuestro programa Después de Clases del 3 de mayo. En el mismo nos contaron más sobre su larga trayectoria de 16 años, shows musicales y nuevos proyectos. Además, realizaron un divertido reto, cantaron a capella ¡en vivo!

El 1 de mayo de 2007, nació la agrupación quiteña llamada “La Vagancia”. Las letras de sus canciones cuentan historias reales que se mezclan con humor. Estos artistas se caracterizan por romper prejuicios y prejuicios revertir los conceptos preestablecidos. Frente a esto, hacen énfasis en que “gracias a Dios la gente ha entendido que nosotros tratamos de pasarla bien, con nuestras letras nos reímos de los problemas”.

El nombre “La Vagancia”, nació de “como éramos los guambras que siempre estábamos en la esquina, decían que no hacíamos nada” explica David Hinojosa, el director de la banda. Dennis Torres, Iván Pérez, Kevin Sánchez, Anderson Avendaño, Moisés Hinojosa y Gary Romo comentan sobre la experiencia de cantar en Paraguay en la previa de la Final de la Sudamericana 2019, ellos explican que “no imaginábamos que esa canción iba a traspasar fronteras, no esperábamos que la canción llegara tan lejos”.

Finalmente llegó el momento del reto. En esta ocasión, los artistas compitieron contra seis personas de la audiencia, cada uno escogió una mandarina que debajo de esta, se encontraba una palabra. El grupo que cantaba más rápido una canción con la palabra escogida, ganaba el desafío.  

Estos 11 músicos que conforman la banda quiteña más conocida del país, hacen que el público vibre con cada una de sus canciones. Gracias a sus temas inéditos con ritmos pegajosos que aluden al lenguaje popular, su audiencia disfruta al máximo sus presentaciones y podrían ser considerados un símbolo representativo de la cultura ecuatoriana.

RELATED ARTICLES

Most Popular