sábado, abril 20, 2024
HomeProgramasGana dinero con el arte digital

Gana dinero con el arte digital

El origen del arte fue hace 25 mil años, aproximadamente con los hombres del periodo paleolítico superior. Ellos pintaban las cazas de animales sobre las piedras de sus cavernas. Luego apareció la civilización egipcia con los jeroglíficos, siguiendo con la antigua Grecia con esculturas que representaban la belleza del cuerpo humano.

En el siglo 15 aparecen artistas como Miguel Ángelo o Leonardo Da Vinci, y en el siglo 17 el estilo barroco tomó fuerza. El neo clasicismo empezó en el siglo 18 siendo un movimiento artístico donde la esquematización, es decir orden, era muy importante.

Como la tecnología evoluciona a cada instante, ahora puedes encontrar arte en los NFT. Los NFT son obras digitales únicas e irreemplazables. Son trabajos de autor, es decir, el consumidor tiene solamente el producto original. Una obra de arte puede costar aproximadamente 69 millones. La obra digital más costosa se llama “Everydays: The First 5000 Days”, esta costó alrededor de 69.3 millones de dólares. Es un collage formado por 5.000 obras de Mike Winkelmann, creador de la obra.    

Pero, ¿en realidad es arte? El profesor de Arte de la UDLA, Franc González, considera que es polémico considerar esto como arte. Los NFT normalmente son imágenes de personajes de series de televisión o animales.

Una de las formas más comunes para representar arte, es el arte contemporáneo o también conocido como arte moderno. Este movimiento artístico surgió a partir del siglo XX hasta la actualidad. En Quito hay la exposición “Brujerías y Cien Años de Soledad” que se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo. Esta exhibición consta de las obras de 22 artistas de Ecuador, España y Colombia. Las técnicas que utilizaron son: grabado y estampado.  

La inteligencia artificial toma fuerza en la actualidad y el arte no se queda atrás. Para demostrar esto, se realizó un experimento con un dibujante profesional vs la IA. Para más información, accede al enlace del video.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado