jueves, marzo 28, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseDiego Miño: "Tomback es la música del mundo"

Diego Miño: “Tomback es la música del mundo”

Tomback no es un grupo de bateristas, “es un grupo de bateristas tocando percusión”, así lo dijo Diego Miño, integrante y fundador de la banda en nuestro programa Después de clases del 10 de mayo. En el mismo nos contó más sobre su larga trayectoria de 22 años, shows musicales y nuevos proyectos. Además, realizó una divertida dinámica donde demostró su increíble habilidad con los instrumentos de percusión ¡en vivo! 

En el año 2000, nació la agrupación quiteña llamada Tomback.El ritmo de su música se basa principalmente en ritmos latinos y otros géneros. La banda se caracteriza por la versatilidad musical y la capacidad que tienen de adaptarse a diferentes lugares donde imparten su arte. 

Diego Miño inició sus estudios en la orquesta Sinamune. Obtuvo el título de baterista profesional con honores en la Academia Beat Eddie Mejía y posteriormente estudió en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito. Durante su trayectoria ha ganado varios premios como campeón nacional en la batalla los bateros” en 2004 y mejor baterista en el Ecuador Fest en 2003. 

La fuerza, energía y movimiento que el grupo de percusionistas transmite al tocar hace esta banda única, donde solo la creatividad pone límites a cada presentación.   

El nombre “Tomback”, nació de “la enciclopedia Encarta, entonces tenías que meter el CD y en la enciclopedia en carta vi que había un tambor que se llamaba Tombak”. Además menciona que “cuando estaban dando los discursos del mundial había tambores Tombak alrededor de ellos como adorno, no soy muy futbolero, pero cuando vi los Tomback dije que bacán de ahí yo saqué el nombre”. 

Finalmente llegó el momento de la dinámica. En esta ocasión, el artista tuvo que escoger uno de los cinco sobres aleatoriamente para luego escuchar un fragmento de una canción original e interpretarla en otro género musical. 

Diego junto a sus compañeros de banda, conforman la agrupación de percusionistas más grande del Ecuador hacen que el público se contagie de alegría con cada una de sus canciones. Gracias a sus temas inéditos con ritmos poco convencionales que combinan distintos géneros, su audiencia vive una experiencia única en cada presentación y podrán ser considerados como una de las bandas más auténticas del país.   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado