sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesPrimeros accionares de Pabel Muñoz como acalde de Quito

Primeros accionares de Pabel Muñoz como acalde de Quito

El domingo 14 de mayo se posesionaron 221 alcaldes de las 24 provincias del país, los cuales estarán a cargo para los próximos 4 años.

Pabel Muñoz, de UNES, tuvo la ceremonia de posesión en el Teatro Nacional Sucre. Donde se posesionó junto con los 21 concejales electos de la capital de Quito.

En un discurso de una hora y siete minutos, Pabel reconoció que existe una crisis de inseguridad, política e institucional. Por lo que ofreció tomar acciones y mencionó varios proyectos como:

-La regularización de los barrios donde se busca que toda la ciudad acceda a servicios básicos.

-Asignación de nuevos policías y rehabilitación de sus unidades

-Servicios de protección para mujeres víctimas de violencia de género, el cual tendrá el mismo enfoque del proyecto de Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

-Reactivar el sistema de bicicleta pública de Quito.

Sobre el metro de Quito

La semana pasada la operadora del sistema de transporte anunció la suspensión de la operación pagada del Metro de Quito. Por lo que Pabel convocó al gerente general , Efraín Bastidas, y a representantes de la obra a una reunión, hoy 15 de mayo a las 9:30. Se espera que se presenten fundamentos técnicos, operativos, administrativos y legales por las que se tomó la decisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo