viernes, marzo 29, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClasePancho Terán: El autor de la canción “Negra” que sintonizó los corazones...

Pancho Terán: El autor de la canción “Negra” que sintonizó los corazones de todo el Ecuador

“La música dentro del país no está considerado como un motor económico, más bien es como la nada” ; así lo dijo Pancho Terán en nuestro programa Después De Clase del 24 de mayo. En dicho programa también nos comento acerca de su vida, sus grandes éxitos, su enfermedad y sus planes a futuro.

Este increíble cantante a lo largo del programa hizo énfasis en que el mundo de la música no es tratado como igual y que en nuestro país las personas no lo valoran como realmente se lo merece.

Francisco Terán compuso, desde los cimientos y desde lo más profundo de su corazón, la canción de “Negra” para su pequeña hija Gabriela, quien en ese entonces se encontraba saliendo del mundo de la niñez a la adolescencia. La canción, que hacía referencia al proceso que tiene un padre al observar crecer a sus hijos, se volvió la más escuchada en el Ecuador; madres, padres, hermanos, todas las familias se dedicaban la canción que expresaba amor. Para nosotros la canción era una más, pero para Pancho Terán, era un salto al reconocimiento.

Quién es Pancho Terán

Francisco Terán, más conocido como Pancho Terán, nació en la ciudad de Quito, en el año de 1965 y su amor por la música sé remota a su infancia, donde sus padres le cantaban después de llegar de una obra de teatro, sin embargo, Pancho Terán viene de un linaje de artistas, ya que su tío abuelo Carlos Guerra fue cantante del pasillo.

Pero no fue a lo único que estuvo en los planes de Terán, ya que estudió la carrera de medicina pero la abandonó para enfocarse en la carrera de Publicidad, en donde tuvo que dejar el país para viajar a Costa Rica y trabajar como director creativo en McCann Erickson. Pero antes de realizar dicho viaje público su primer disco “Tu lugar” y posteriormente sus otros dos discos: Planeta de rosas y 2190 días.

Actualmente, Pancho Terán se encuentra en el país con su negocio ligado a la publicidad y la música. A finales del 2022, la familia Terán obtuvo un récord Guinness al mayor número de miembros familiares en un musical, ya que en la obra de teatro “Jesucristo Superstar” estuvieron 25 miembros de la familia artística Terán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado