sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se refiere a sus acusaciones...

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se refiere a sus acusaciones como “puras falacias”

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social denuncia un presunto plagio de Diana Salazar en su tesis profesional. Ella se desempeña actualmente como Fiscal General del Estado.

En una entrevista con el medio de comunicación Ecuavisa, la Fiscal aseguró que “son puras falacias, no hay que preocuparse. Yo espero que la Universidad Central emita el informe técnico-jurídico y se descarte de una vez este tipo de acusaciones”.

Tanto el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Consejo de la Judicatura han realizado acciones para evaluar este caso. El CPCCS llamó a comparecer a Salazar el viernes 2 de junio a las 10 de la mañana. Mientras que el Consejo de la Judicatura convocó a una reunión el lunes para evaluar un informe que concluía con la destitución de la Fiscal General.

“En primer lugar, no existe el término plagio, es una mala utilización del término”, recalcó la Fiscal. Sin embargo, ante todas estas acusaciones, ella ha manifestado que la Universidad Central no le ha notificado sobre un problema de plagio con su tesis, y que hasta ese entonces ella acudirá a las audiencias de los casos que ella dirige.

Los argumentos de las 2 entidades, CPCCS y Consejo de la Judicatura, se resumen en que si el título de abogada de Diana Salazar no es válido, ella tendría que dejar la Fiscalía General del Estado. Según Salazar, estos llamados de comparecencias es porque algunos políticos “buscan impunidad” en los casos de corrupción porque “no han podido controlar” la entidad que ella dirige.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo