jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesIncendios sin control amenazan a Canadá

Incendios sin control amenazan a Canadá

(CNN) – El humo de los incendios forestales en Canadá se está moviendo en partes del centro de los Estados Unidos y podría persistir en los próximos días, según advirtieron autoridades del clima y de la salud.

Las alertas de calidad del aire se han publicado a partir del viernes temprano en varios estados, incluyendo Nebraska, Washington, Montana y Wisconsin, con una declaración meteorológica especial sobre la calidad del aire en Wyoming.

Las concentraciones de humo más intensas se desplazarán hacia el este del Medio Oeste a lo largo del día y afectarán a las principales áreas metropolitanas, como Chicago, Indianápolis y San Luis.

Canadá ha tenido un comienzo de temporada de incendios especialmente activo. La semana pasada, los devastadores incendios forestales de Alberta habían quemado más de 150 veces la superficie en esa provincia que en los últimos cinco años juntos en el mismo momento del año, según ha informado la CNN.

En Nebraska, “el humo de los incendios forestales canadienses se desplazará por la zona desde hoy hasta mañana por la mañana, lo que provocará una calidad del aire potencialmente peligrosa y escasa visibilidad en el este de Nebraska y Iowa. Limiten las actividades al aire libre si es posible cuando la calidad del aire sea mala”, tuiteó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional en Omaha.

El humo de los incendios forestales “está empezando a moverse en las áreas metropolitanas de Lincoln y Omaha”, dijo la oficina del servicio en Omaha el jueves por la tarde. “La visibilidad debería caer a 1-2 millas en las próximas horas y la calidad del aire entrará en el rango insalubre para los grupos sensibles”.

En el condado de Douglas, al este de Nebraska -que incluye Omaha-, el departamento de salud advirtió que el humo podría permanecer hasta el sábado.

El Índice de Calidad del Aire de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos indicó que partes de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste, incluyendo el Panhandle de Nebraska y la esquina noreste del estado, tenían una calidad del aire “muy insalubre” a primera hora del viernes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado