Los productos llegan en mal estado a los mercados de Quito y sus precios también han incrementado. El puesto de la Sra. Fanny, en el mercado Iñaquito, tiene manzanas, pimientos, camotes y narnajas. Pero cuenta que los limones de Manabí le han llegado dañados. Pese a los malos productos que llegan por la situación invernal en la costa su precio ha incrementado de $10 dólares a $15 el saco.
También en los mercados de Quito hay escasez de piñas, papayas y melones. Y productos llegan podridos como el fréjol. Estos precios generan inconformidad en los consumidores como Marizta, que antes gastaba $12 dólares en el racimo de verde y ahora le está costando $18. Pero según reportes del INEC la inflación en Ecuador llega al 1.97% cosa que significa que los precios no deben estar incrementando mucho puesto que no es un porcentaje tan preocupante como en el caso que llegaría al 4% que esa no es la realidad.
Los precios de los producros de la costa empiezan a subir en los mercados de #Quito por la situación invernal. También, algunos productos llegan en mal estado. Esto ha generado inconformidad en los consumidores. pic.twitter.com/4A5I3t9Jpt
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) June 6, 2023