La Corte Constitucional aprobó la reforma tributaria bajo el nombre de Ley de Fortalecimiento de la Economía Familiar y fue publicada en el Registro Oficial el pasado 20 de junio.
Guido Soria, gerente financiero del club deportivo Macará, cree que el fútbol profesional debe estar separado de las reglas del entretenimiento público y debe tener una regulación separada. Explicó que esta nueva reforma afectará a los clubes ecuatorianos, especialmente a aquellos con problemas económicos.
El fútbol ecuatoriano ya ha vivido una crisis de baja asistencia a los estadios. Según el registro del programa Liga PRO, el promedio de espectadores por partido desde 2023 hasta el final de la primera fase del campeonato de fútbol es de 3.562. Paúl Román dice que el bajo número de visitantes no solo está determinado por el costo de las entradas.
Con la nueva Ley Tributaria aprobada por la Corte Constitucional, los espectáculos públicos tendrán que pagar el 12% de IVA. Esta medida genera molestia en el sector deportivo porque la medida hará que el valor de las entradas a los partidos aumenten. (1/2) pic.twitter.com/RkHvjWAKxT
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) June 27, 2023