sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSe detienen a 13 miembros de Los Lobos gracias a operativo Atenea-Libertad

Se detienen a 13 miembros de Los Lobos gracias a operativo Atenea-Libertad

Este jueves 25 la Policía Nacional aprehendió a 12 personas y a alias “Traca”, delincuente catalogado como objetivo de alto valor. Estos sujetos estarían vinculados con la banda criminal Los Lobos.

El operativo llamado “Atenea-Libertad” fue realizado en Ponce Enríquez (Azuay), Machala y Pasaje (El Oro), y en Guayaquil (Guayas). Los uniformados dieron seguimiento por varias semanas a personajes del grupo terrorista, dando como resultado más de 29 allanamientos logrando detener a los miembros de la banda que estarían vinculados a delitos de sicariato, extorsión, secuestro, intimidación, robo de vehículos, robo de material minero, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y tenencia y porte de armas.

La fiscalía general del Estado (FGE) declaró que en las próximas horas se formularán cargos en contra de los detenidos. Agregó que, en el allanamiento, se incautaron armas de fuego, vehículos, celulares, entro otras evidencias.

También, una investigación entre Código Vidrio y Vistazo, reveló que esta organización delincuencial explota 20 minas de oro, extorsiona a empresas con concesiones en 30 minas más y controla a 40 grupos mineros ilegales en el cantón Ponce Enríquez. Se estima que Los Lobos generan ganancias de 3,6 millones de dólares mensuales debido a esta actividad.

Los detenidos fueron llevados al Comando de Policía de El Oro permaneciendo con un amplio resguardo policial y militar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo