martes, junio 18, 2024
HomeMedio TiempoAtalanta le arrebata el título a Piero Hincapié

Atalanta le arrebata el título a Piero Hincapié

El Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié en su alineación titular, se enfrentó al Atalanta en la final única de la Europa League, llevada a cabo este miércoles 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublín. El Atalanta venció 3 goles a 0 al Bayer Leverkusen.

El Leverkusen sufrió la primera derrota de la temporada y con eso se dio por finalizado el invicto de 51 partidos sin conocer la derrota.

El Atalanta se puso en ventaja en los primeros 25 minutos con un doblete de Ademola Lookman. Ya en la segunda parte los italianos finiquitaron el partido con el tercer gol del nigeriano Lookman, firmando así su triplete y dando asi el título de campeón por primera vez en este certámen al Atalanta.

Hincapié aspiraba a ser el tercer ecuatoriano en levantar el segundo torneo de clubes más importante en Europa, luego de los logros conseguidos por Antonio Valencia con el Manchester United en 2017 y Pervis Estupiñán con el Villarreal en 2021.

En el segundo tiempo, el equipo de Xabi Alonso cambió su actitud y mostró mayor iniciativa en el campo contrario, pero aún así no lograron concretar en los metros finales. Mientras tanto, el Atalanta continuó presionando y no cedió terreno fácilmente. Las faltas se convirtieron en una parte destacada del juego, con los italianos buscando interrumpir el ritmo del campeón alemán.

Sin embargo, les queda la final de la Copa de Alemania como una oportunidad para levantar el ánimo en una temporada que seguirá siendo recordada. A pesar de la derrota, es difícil encontrar reproches hacia el equipo dada su notable campaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular