martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesMinistro de Energía anuncia detención de generación de energía en central Coca...

Ministro de Energía anuncia detención de generación de energía en central Coca Codo Sinclair

Roberto Luque, Ministro de Energía, comunicó que se han suspendido las actividades en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair durante la noche del miércoles 22 de mayo de 2024.

La decisión de detener la generación de energía se debe a un repentino incremento en la acumulación de sedimentos en la captación de la mencionada central, explicó Luque.

Ante este acontecimiento imprevisto, se han clausurado las compuertas, lo que resulta en la interrupción de la producción de energía eléctrica.

Además, el Ministro mencionó que como medida de respuesta, se ha activado por completo el parque térmico y se ha solicitado un aumento en las importaciones de energía desde Colombia.

Por otra parte, Luque aseguró que el equipo técnico del ministerio está evaluando la situación y que cualquier acción a tomar será comunicada en el momento oportuno.

Posteriormente, el Ministro anunció en su perfil de redes sociales que, tras analizar el déficit en relación con la demanda actual y activar completamente el parque térmico, no habrá cortes, por ahora, en el suministro eléctrico.

También informó que los niveles de sedimentos muestran una disminución abrupta, lo que sugiere que la central Coca Codo Sinclair podría volver a operar en las próximas horas.

Desde mediados de abril de 2024, Ecuador ha enfrentado racionamientos eléctricos de hasta 12 horas diarias en todo el territorio, como consecuencia de la crisis energética que persiste desde el año anterior.

RELATED ARTICLES

Most Popular