El mediocampista del Manchester City, Rodri Hernández, fue nombrado el mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro 2024. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Châtelet de París, donde la revista France Football fue la encargada de darle reconocimiento al volante español.
A sus 28 años, Rodri se ha destacado como volante central tanto en el Manchester City como en la Selección de España. Durante la temporada 2023/24, fue uno de los jugadores más constantes y decisivos, contribuyendo de manera clave en cada uno de los partidos.
Con el Manchester City, Rodri conquistó tres títulos, la Community Shield, la Premier League y el Mundial de Clubes, torneo en el que también fue reconocido como el mejor jugador. A nivel de selecciones, lideró a España en la Eurocopa, venciendo a Inglaterra en la final, donde fue elegido el jugador más destacado del torneo.
A pesar de su posición de volante central, Rodri registró impresionantes estadísticas: 12 goles y 13 asistencias durante la temporada, entre sus actuaciones con el club y su selección. Ademas, se convierte en el segundo español en ganar este trofeo, el primero fue el delantero Luis Suarez en 1960.