Militares ecuatorianos decomisaron USD 120 000 en efectivo durante un operativo de control en Lago Agrio, Sucumbíos, este jueves 8 de noviembre. El dinero, transportado en una camioneta, era llevado por dos personas que no pudieron justificar su procedencia, por lo que fueron detenidas y el dinero entregado a la Policía y autoridades judiciales.
La incautación ocurrió en la parroquia El Eno, un área recientemente afectada por violencia, tras un incidente el pasado 3 de noviembre en el que seis personas fueron asesinadas en un centro de diversión nocturna. La situación de inseguridad ha intensificado los controles de armas, municiones y explosivos en la región.
#Nacionales| Militares decomisaronUSD 120 000 en efectivo que eran transportados en una camioneta por dos personas, mismas que fueron detenidas. El ejército ecuatoriano informó que el decomiso del dinero ocurrió en el marco de un operativo de control de armas,municiones y… pic.twitter.com/K1ADzirEaW
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) November 8, 2024
En otro operativo, el Ejército informó este viernes sobre la confiscación de armas de fuego, municiones y explosivos en el cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana. La intervención tuvo lugar en La Isla de los Monos, un sector aislado al que se accede únicamente por vía fluvial, lo que complicó las acciones de control.
Estos operativos, realizados en zonas críticas de la Amazonía ecuatoriana, buscan frenar la violencia y el tráfico ilegal en el área, mediante controles exhaustivos y la presencia activa de las Fuerzas Armadas.