El pasado miércoles 01 de octubre se realizó el sorteo de las llaves correspondientes a los dieciseisavos de final del Ascenso Nacional. En su canal de Youtube, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los partidos correspondientes donde Deportivo Quito conoció a su rival.
El equipo de la plaza del teatro fue ubicado en la parte inferior del cuadro sorteado por la FEF, donde tendrá que enfrentar a Atlético JBG, subcampeón de la provincia del Guayas. Al tener ventaja en la tabla de rendimiento, la AKD cerrará de local esta llave de deiciseisavos de final, mientras que tendrá que visitar la Perla del Pacífico la semana del 11 de octubre.
El reclamo de Deportivo Quito ante el sorteo
Horas después de la finalización del sorteo, se modificaron dos llaves entre sí, lo que saltó las alarmas por medio de las redes sociales. Y es que, inicialmente, el Club La Unión de Cotopaxi iba a enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de El Carmen, pero en horas de la noche, y sin previo aviso, esta llave fue cambiada. Ahora, La Unión enfrentará a Mineros SC de Bolívar y Liga de El Carmen enfrentará a Atlético Samborondón del Guayas.
Ante esta situación, José Pardo, presidente de Deportivo Quito denunció estas inconsistencias presentadas en el sorteo realizado por la FEF. “No hemos tenido notificación sobre un cambio en el sorteo, los equipos de la misma provincia no se podrían cruzar en los dieciseisavos de final y era la única regla. Hablamos con AFNA y estamos a la espera, el reglamento es claro. Se puede apelar y cambiarse esto, la FEF tiene que esclarecer esta situación. Yo vi un par de errores ayer, se empezaron a acomodar a equipos del Guayas en las esquinas y evitar que se crucen más adelante…” acusó Pardo en un diálogo con Radio en La Red.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no se ha pronunciado respecto a la polémica de este sorteo. Su único pronunciamiento ha sido la publicación de la imagen oficial donde se puede evidenciar el cambio inicial que afectó a estos 4 equipos. Se desconoce si Deportivo Quito tomará medidas legales ante esta situación y si existirán otros cambios correspondientes a la programación y distribución de los partidos del Ascenso Nacional que iniciará la semana del 11 de octubre.



