(CNN) — Desde este lunes la ciudad de Sharm el-Sheikh en Egipto será la sede oficial para los diálogos entre Israel y Hamás. Se espera que dicho acuerdo se realice con la ayuda de los 20 puntos propuestos por el Presidente de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump presentó propuestas para lograr la paz en Gaza, el pasado 30 de septiembre. Uno de los puntos implica la liberación de 47 rehenes que posee Hamás, de los cuales se estima que solamente 20 siguen con vida.
Sin embargo, Hamás expresó no estar de acuerdo con la claúsula que aborda el desarme total de la organización y ceder el dominio de Gaza a un organismo internacional. Es así que, las conversaciones no tienen un plazo definido.
Por lo tanto, entre las delegaciones participantes, por parte de Hamás figura Khalil al-Hayya, mientras que Steve Wytkoff junto con Jared Kushner representarán a Estados Unidos. Los enviados especiales del país norteamericano se unirán a lo largo de la semana.
Las negociaciones se llevarán a cabo a los dos años desde que inició el conflicto entre Hamás e Israel, el 7 de octubre de 2023. Según las Naciones Unidas para la Infancia, durante este tiempo se reportaron alrededor de 66.000 muertos palestinos, de los cuales 19.000 son niños.

