Según un estudio de Plan Internacional, en Ecuador 7 de cada 10 niñas no han recibido información sobre higiene menstrual. Muchas de ellas enfrentan situaciones de pobreza extrema, sin acceso a productos de higiene femenina ni a agua limpia. Por ello, Plan Internacional y la empresa Íntima emprendieron la campaña “Una x Una”, con el objetivo de entregar 200 mil toallas sanitarias.
Nicole, a sus 11 años, comenzó a menstruar. Por falta de recursos, en su hogar no podían comprar toallas femeninas, lo que afectó su vida cotidiana. Llegar manchada a casa era considerado un error: “La mamá llega a regañarla por haber manchado su ropa interior, y la regañada llega como una golpiza por algo que son cosas normales que pasan”, declaró Paula Andino, activista adolescente.
Según un estudio de Plan Internacional, en Ecuador 7 de cada 10 niñas no han recibido información sobre #higienemenstrual. Por ello, La empresa Íntima y Plan Internacional emprendieron la campaña "Una x Una", con el objetivo de entregar 200 mil toallas sanitarias. pic.twitter.com/IOE1gMP2Te
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 7, 2025

