En Grandes Ideas, Santiago Lasso, CEO de PeiGo, nos habló sobre la visión detrás de su plataforma. PeiGo busca dar acceso al crédito a personas que normalmente no lo tienen. Además de ofrecer una experiencia bancaria completamente digital y sencilla, también se realizan transferencias con el número de teléfono a través de pagos con QR y tarjetas virtuales.
PeiGo rompe las barreras financieras
Santiago destacó que “el 70% de la población que todavía no tiene acceso al crédito, al crédito formal”. y cómo esto motivó la creación de PeiGo para construir historial crediticio de manera segura y accesible. Explicó que los usuarios pueden abrir cuentas y tarjetas de manera rápida y digital. Indicó que cuando los solicitantes deciden abrir una cuenta, reciben a cambio una tarjeta de crédito y tras un periodo 6 a 12 meses, el dinero que depositaron inicialmente se les son devueltos, y además quedan con un cupo libre de garantía, rompiendo así el ciclo de exclusión financiera
Potenciando el talento y avanzando en Ecuador
Además, Lasso habló sobre la estrategia de talento y crecimiento de la empresa. Él mencionó cómo han integrado profesionales con experiencia en otras billeteras digitales para mejorar la plataforma. Actualmente, PeiGo cuenta con más de 750 mil cuentas creadas en Ecuador, lo que demuestra la bienvenida y necesidad de esta solución en el país.
PeiGo marca un objetivo de cambio
Santiago resaltó la importancia y la misión de su plataforma, PeiGo, que es facilitar el acceso al crédito formal y empoderar a los usuarios para que puedan construir su historial financiero sin barreras ni complicaciones. Ofrecer a las personas la oportunidad de acceder a crédito de manera segura y transparente, incluso si nunca han tenido uno antes, permitiéndoles generar un historial sólido que les abra nuevas posibilidades económicas y les dé mayor libertad financiera.

