Carlos Romero, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha, explicó que Ecuador cuenta con talento y proyectos innovadores, pero aún enfrenta el desafío de articular esfuerzos entre el sector público, privado y académico. “Tenemos desarrollos tecnológicos en universidades y empresas, pero no se conectan entre sí”, afirmó.
Durante la Expotec 2025, que se realizará del 15 al 17 de octubre en el nuevo campus de la Escuela Politécnica Nacional, se abordarán temas como energías renovables, inteligencia artificial, robótica y centros de datos. Romero resaltó que el encuentro busca “generar ideas conjuntas que hagan más competitivo al país” y fortalecer el uso de tecnología en sectores productivos como el alimenticio, el bananero y el camaronero.
Carlos Romero, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha, señaló que el principal reto tecnológico del país es la falta de articulación entre academia, empresa privada y Gobierno. La #Expotec2025 busca unir estos sectores para impulsar la… pic.twitter.com/BW61kDZkrY
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 13, 2025

