sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesSe registran dos muertos en Sanibel por el huracán Ian

Se registran dos muertos en Sanibel por el huracán Ian

(CNN)– El jueves por la noche, decenas de personas quedaron varadas, según la alcaldesa de Sanibel, Holly Smith. Aproximadamente 200 hogares no fueron evacuados antes de la tormenta. Doce personas fueron rescatadas fuera de la isla con heridas y unas 40 personas fueron rescatadas sin heridas, dijo el alcalde a CNN. La administradora de la ciudad de Sanibel, Dana Souza, informó las dos muertes.

Cuando se le preguntó más tarde en CNN si la ciudad es actualmente habitable, el alcalde dijo: “Francamente, no”.

Kim Carman estuvo entre los que se fueron antes de la tormenta. Se quedaba en Fort Myers desde entonces y no espera volver a Sanibel Island, donde preparaba su mudanza a un nuevo condominio en cuestión de días, hasta dentro de varias semanas.

“Es una devastación total. Nunca soñé que vería algo así en mi vida. Especialmente en Sanibel”, dijo Carman a Erin Burnett de CNN el jueves por la noche. “Lo miras y no parece real, es tan abrumador”.

“No creo que ninguno de nosotros lo haya procesado por completo todavía”, dijo, y agregó que muchas personas ahora enfrentan una “devastación financiera total” después de perder todo en la tormenta.

Debido a la calzada cortada, los equipos de rescate estaban siendo transportados en helicóptero a las islas, donde fueron de puerta en puerta para controlar a los residentes, dijo el jefe de bomberos del estado de Florida, Jimmy Patronis, a Wolf Blitzer de CNN el jueves por la noche. La Guardia Nacional de Florida estaba ayudando en esos esfuerzos de transporte, agregó Patronis.

Se estima que 6400 personas vivían en la ciudad de Sanibel en abril de 2021, según la Oficina del Censo de EE. UU. Las islas albergan una serie de hoteles y resorts, ya que sus playas atraen una cantidad significativa de turistas cada año.

Un conteo de la ciudad de Sanibel de 2017 midió el tráfico anual del puente sobre la calzada en más de 3 millones de vehículos.

RELATED ARTICLES

Most Popular