sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Fiscalía allanó la casa del ministro Xavier Vera, involucrado en presunto...

La Fiscalía allanó la casa del ministro Xavier Vera, involucrado en presunto caso de corrupción

En la noche del jueves 27 de octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado ejecutó dos allanamientos en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación por presunto delito de cohecho en el que estaría involucrado Xavier Vera, ministro de Energía y Minas.

Según la entidad, el operativo se realizó en tres inmuebles: el domicilio del involucrado ubicado en Guayaquil, en un departamento en Cumbayá, donde reside Vera en días laborables, y en su despacho en el Ministerio ubicado en Quito.

Asimismo, dio a conocer que entre los indicios recopilados durante la diligencia se encontraron dos teléfonos celulares, una laptop, una tablet y documentos con registros numéricos. “Todo será investigado en cadena de custodia, en el marco de la investigación por presunto delito de cohecho”, mencionó la Fiscalía.

Esta es la segunda intervención de la Fiscalía en el mismo día. La primera se realizó ayer en horas de la madrugada.

En esa primera intervención de Fiscalía, allanaron la habitación de un hotel en Quito la madrugada del jueves 27 de octubre de 2022. Ahí se hospedaba Adrián Alfonso Zamora V. a quien se lo investiga en un caso por presunto cohecho que involucraría al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, según un comunicado de Fiscalía. En el operativo se encontraron aparatos electrónicos como el teléfono celular y el computador personal con sus respectivas claves.

RELATED ARTICLES

Most Popular