domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesVirgilio Saquicela solicita investigación sobre corrupción en empresas públicas

Virgilio Saquicela solicita investigación sobre corrupción en empresas públicas

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación sobre hechos de corrupción en empresas públicas. Este comunicado se dio luego de las revelaciones del medio digital La Posta.

La red funcionaba presuntamente a modo de coimas entregadas por proveedores del Estado, para atribuirse contratos públicos.

De acuerdo al medio de comunicación, el sistema de corrupción involucra a empresas y personalidades como Iván Correa, secretario general de Administración Pública; Hernán Luque, expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; Nicolás Andrade y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Otros de los nombres que se reflejan en la investigación periodística vinculan a Hugo Aguilar e Ítalo Cedeño, ambos gerente y exgerente de Petroecuador.

En la presunta trama de corrupción también se presenta a Leornardo Cortázar, quien fue exhibido en una fotografía con el asambleísta Ronny Aleaga en Miami y el empresario Javier Roldán. Este último está relacionado a supuestas irregularidades en contratos con el IESS.

Frente a esto, la Fiscalía inició una investigación sobre las filtraciones, según detalló Teleamazonas. No obstante, el órgano de justicia señaló que estos procesos son reservados.

RELATED ARTICLES

Most Popular