martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEcuador integra y codirige Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima,...

Ecuador integra y codirige Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima, en Suiza

Continuando con su agenda de trabajo en Davos, Suiza, el presidente Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro con su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves. En el encuentro se reafirmaron las relaciones bilaterales y los objetivos que comparten ambas naciones.

Además, más de 50 ministros de comercio, que representan a 27 países de todas las regiones y niveles de desarrollo del planeta propusieron una Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima. Para esto, el ministro Julio José Prado codirigió la reunión inaugural en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Esta agrupación se refiere a un foro de diálogo político de alto nivel que tiene el objetivo de fomentar la acción global para promover políticas comerciales que ayuden a abordar el cambio climático a través de iniciativas locales y globales.

Con esta coalición se busca la cooperación internacional inclusiva a fin de identificar las formas en que la política comercial puede contribuir a abordar el cambio climático. Además, la iniciativa también llama al compromiso de otros ministros que trabajan en clima, medio ambiente, finanzas y desarrollo.

RELATED ARTICLES

Most Popular