viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesDiego Ordóñez renuncia a la Secretaría de Seguridad

Diego Ordóñez renuncia a la Secretaría de Seguridad

Diego Ordóñez sale del gobierno del presidente Guillermo Lasso, este miércoles 5 de abril de 2023. Se confirma que presentó su renuncia inapelable al cargo de Secretario de Seguridad en medio de una crisis.

Estuvo en el cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando pasó de ser consejero de Gobierno, al cargo de ser el asesor político del Primer Mandatario, a secretario. Sin embargo, el Primer Mandatario le pidió que su salida fuera materializada el lunes 17 de abril, por razones de la agenda pendiente que tiene en los últimos días.

Sin embargo, el atentado en Esmeraldas ha ocasionado un gran impacto en la ciudadanía y las criticas aumentaron sobre la gestión de la secretaria de Seguridad que comandaba Ordóñez.

El último incidente que a conmocionado al país ha sido la masacre del puerto pesquero en Esmeraldas. Según la tesis que maneja la Fuerzas Armadas y Policía, los grupos de delincuencia organizada disputan el control del puerto pesquero, de esa manera, buscan provocar miedo a la ciudadanía. En lo que va del año, ya que se ha registrado alrededor de 144 muertes violentas y han sido vinculadas con los grupos.

RELATED ARTICLES

Most Popular