El presidente ruso Vladimir Putin anunció este viernes que las primeras armas tácticas nucleares llegaron a Bielorrusia. En el anunció el primer mandatario ruso dijo que a final de este año llegarán todas las cargas hacia ese país.
El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que no están transfiriendo las armas hacia los bielorrusos, que la Federación de Rusia tenía el total control sobre las armas y la decisión de usarlas o no.
Putin anunció que el uso de armas nucleares solo serán utilizadas en el caso de que exista una amenaza a la integridad de su territorio, independencia o soberanía. Además dijo que “Las armas nucleares se crearon para garantizar la seguridad y existencia del Estado Ruso. Pero que por el momento no hay necesidad de usarlas”.
Rusia dejó claro que posee más armas nucleares que muchos países occidentales. Lo que significa una ventaja en el campo de batalla.
El inicio de los conflictos contra Ucrania empezó en 2014 con la invasión de Rusia hacia la península de Crimea. Después en febrero de 2022 las fuerzas armadas rusas iniciaron una operación de invasión en la región del Dombás al este de Ucrania, después de auto proclamar los estados independientes de Donetsk y Lugansk.