Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Santiago de Chile desde el 20 de octubre al 5 de noviembre. Cerca de 7000 deportistas competirán en una variedad de disciplinas, de ellos, son 176 deportistas ecuatorianos buscarán dejar el nombre del país en lo más alto, además, algunos de ellos intentarán sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos 2024.
A continuación, te presentamos los 8 deportistas ecuatorianos con más posibilidades de cosechar medallas en los Juegos Panamericanos
1) Richard Carapaz
La “locomotora del Carchi” buscará conseguir dos medallas en su primera participación en Juegos Panamericanos. Su competición será el 22 de octubre en la prueba a contrareloj y el 29 en en la prueba de ruta.

2) Angie Palacios
La pesista tiene solo 23 años y posee el record mundial en arranque en la categoría de 71 kg. Palacios compite el 22 de octubre y quiere llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de 2024.

3) Daniel Pintado
El marchista cuencano es el mayor referente en su disciplina, además, es abanderado de la delegación ecuatoriana con Angie Palacios. Pintado compite el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

4) Tamara Salazar
La carchense tiene 26 años y fue ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiere demostrar su buen nivel en la categoría 81 kg y compite el 23 de octubre

5) David Farinango
El machaleño es nadador de aguas abiertas y buscará revancha, después de quedarse a segundos de conseguir el podio en los pasados Juegos Panamericanos. Va a competir el 29 de octubre.

6) Glenda Morejón
La marchista ibarreña puede subirse al podio en la prueba de 20 kilómetros marcha y el maratón por relevos mixtos. Compite el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

7) Lucía Yépez
La quevedeña tiene 22 años y es la primera luchadora ecuatoriana en llegar al 1er puesto en el ranking mundial de su divisón. Yépez va a competir el 3 de noviembre.

8) David Hurtado
El marchista quiteño tiene 24 años y fue el primer ecuatoriano en obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024. Compite el 29 de octubre con la ilusión de subirse al podio.
