El ciudadano fue interceptado por hombres armados con el objetivo de robarle su vehículo en el norte de la capital. Este martes 14 de mayo, se conoció que el herido perdió el ojo izquierdo. A través de una entrevista con el medio de comunicación Teleamazonas, su sobrino expresó que su estado de salud es perjudicial. “Le disparan dos veces, una de esas pues, obviamente, le apunta en el rostro. Lamentablemente en el disparo pierde su ojo izquierdo. Está muy delicado, está grave. Por eso estamos orando toda la familia por él. Entendemos que querían secuestrarle por lo que le querían subir en la parte de atrás”.
En las cámaras de seguridad se observa que los agresores portaban armas de fuego e interceptaron un vehículo blanco rompiendo las ventanas. Comenzaron a atacar al ciudadano, por lo que uno de los sospechosos lo disparó en múltiples ocasiones. Una bala hirió su rostro. Posteriormente, los atacantes utilizaron el vehículo de la víctima para huir de la escena del crimen.
La Policía Nacional, a través de un informe, detalló que el robo de autos en Quito aumentó en un 81% del tiempo transcurrido en este año. Los tres distritos con mayor incidencia de robos automovilísticos son: Eugenio Espejo con el 34%, La Delicia con 13% y Eloy Alfaro con un 13%. Así lo explicó el comandante de la capital, Juan Francisco Orquera. Además, expresó que los autos en Quito son hurtados en un 56%, mientras que los camiones en un 15%.
Los habitantes del norte de Quito expresaron su descontento. Comentaron que, a pesar de las cámaras y alarmas de seguridad presentes en la zona, los robos no han disminuido.