El fiscal Carlos Alarcón traspasó el Caso Nene a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar. La noche del 10 de junio, la Fiscal, presentó una solicitud ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, para fijar una fecha para la audiencia de vinculación de Verónica Abad y su asesor, Daniel Redrován, en el Caso Nene.
Inicialmente, este caso se relacionaba con presunta oferta de tráfico de influencias, con la detención y procesamiento de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta. Sin embargo, el fiscal Carlos Alarcón, encargado del caso, se desligó debido a indicios que apuntaban la vinculación de Verónica Abad dentro de éste, quien cuenta con fuero de Corte Nacional.
Ante esto, la fiscal Diana Salazar asumió el caso, modificando el delito a concusión e incluyendo a Abad y Redrován en la investigación. Según la acusación, Redrován y Barreiro ofrecieron un puesto en la Vicepresidencia a Rommel P. a cambio de un porcentaje de su sueldo. Uno de los argumentos para vincular a la vicepresidenta viene del testimonio del excoordinador General de la Vicepresidencia, quien afirmó que Abad ordenó la contratación de Rommel P.