El exmandatario, Rafael Correa, en una entrevista para Radio Pichincha esta mañana planteó cuatro posibles nombres que podrían estar en la papeleta electoral para 2025: Paola Pabón, Luisa González, Gustavo Jalkh y Augusto Verduga, todos pertenecientes a Revolución Ciudadana.
Correa subrayó que la izquierda se caracteriza por su amor a la patria y cuenta con personas rectas y de buena intención. Mencionó que fue un grave error que Leonidas Iza llamara a movilizaciones.
“No se trata de conveniencia política, sino de principios. Se trata de unir y dar la bienvenida a toda la gente de buena voluntad y patriota en función de un programa que quiera sacar al país adelante”, afirmó el exmandatario.
El exmandatario también señaló que la Conaie tiene ideas muy radicales sobre el extractivismo, refiriéndose a la minería. Enfatizó que sería imposible concebir una vida moderna sin la explotación de minerales.
“Se trata de generar un extractivismo social y responsable. Que los recursos sirvan para el cuidado ambiental como el procesamiento de aguas servidas, que es la principal fuente de contaminación, incluso más que la minería”, acotó.
Correa considera necesario convocar a una Asamblea Constituyente, argumentando que el neoliberalismo se ha tomado los poderes del Estado, lo que hace imposible gobernar.